conexion con plcs no especificados.

Ask here any questions about Suppanel capabilities, doubts or problems.
You can also leave your opinions.
Post Reply
esj

conexion con plcs no especificados.

Post by esj »

Tengo que unir suppanel con PLC+HMI All-in-one QM3G-43FH-24MT-WIFI se puede visualizar en la web http://selector.coolmay.online/TwisterN ... ard-step-6 e visto que a puede funcionar en varios plcs pero no se como podría verificarlo.

_En realidad quiero usar la aplicación suppanel, pero no encuentro un plc barato (menos de 300€ y que tenga conexión wifi)que sea compatible ya que solo quiero ver el estado de 11 entradas y nada mas.
Suppanel
Site Admin

Re: conexion con plcs no especificados.

Post by Suppanel »

Suppanel puede conectar con cualquier PLC u otros dispositivos que soporten alguno de los siguientes protocolos:

- Modbus/TCP
- OPC UA
- Step 7 (Siemens)
- Ethernet/IP para AB Control/CompactLogic, Micro800, MicroLogix, SLC 500 y otros PLC soportando éste protocolo.

En las especificaciones de ese PLC+HMI All-in-one no indica que soporte ningún protocolo de comunicación y menos aun alguno de los 4 indicados, luego para mi queda descartado que Suppanel pueda conectar con ese aparato.

Bajo mi opinión no creo que el PLC tenga WiFi sea condición indispensable.
El PLC se puede conectar por cable Ethernet a un router (punto de acceso) WiFi en el lugar de instalación al cual conectaría también via WiFi el móvil/tablet con Suppanel instalado.

Si la idea era que el móvil fuese a conectar directamente al PLC al tener ambos WiFi eso no es posible, las conexiones WiFi siempre se hacen a través de un router (punto de acceso) WiFi .

Por buscar uno, se puede conseguir un PLC Allen Bradley Micro 820 con 12 entradas 8 salidas y puerto Ethernet por menos de 300€ y el software de programación CCW puede ser instalado gratis en el PC, en cambio ese software de programación Mitsubishi que dicen las especificaciones del PLC+HMI All-in-one no es gratis.
Post Reply